BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Todos los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han acabado sus estudios con un conocimiento de inglés de nivel B2, el equivalente al First Certificate of English (FCE), ha informado este lunes el centro en un comunicado.
En abril, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, anunció en comisión parlamentaria que los estudiantes que entren en la universidad a partir del próximo curso tendrán que acreditar el nivel B2 de inglés al acabar la carrera para obtener el título.
Esta escuela de negocios, adscrita a la UPF, imparte el 50% de las asignaturas de la titulación oficial del grado en Negocios y Márketing Internacional (GNMI) en inglés y, además, el ESCI realiza una prueba de acceso de diagnóstico de esta lengua extranjera.
En el curso 2012-13, un 47% de los estudiantes no tuvo que hacer este examen porque acreditó tener las titulaciones de FCE y de Certicated in Advanced English (CAE).
De hecho, el 33% del profesorado de este centro no tiene como lenguas maternas ni el catalán ni el castellano, y entre los estudiantes también hay alumnos extranjeros, mayoritariamente de la UE y Norte América.