Todos los miembros del Govern logran votar

368826.1.644.368.20171001132755
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/10/2017 17:12:11 CET


BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los 12 consellers del Ejecutivo catalán ya han votado en el referéndum de independencia de este domingo, y el último en hacerlo ha sido el conseller de Salud, Toni Comín.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente, que no lo ha hecho en el colegio en Sant Julià de Ramis (Girona) donde lo tenía previsto, por las cargas policiales que allí había, y ha acabado depositando su voto en una mesa electoral de Cornellà de Terri, en la misma provincia.

Oriol Junqueras tampoco ha votado en el colegio que tenía previsto, ya que se habían boicoteado la cerraduras con silicona, y finalmente lo ha hecho en otro punto de la misma localidad, Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde.

Los consellers de Territorio, Josep Rull, y de Cultura, Lluís Puig, han votado en Terrassam (Barcelona); la de Gobernación, Meritxell Borràs, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); y el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Entre comparecencia y comparecencia ante los medios, el portavoz del Govern, Jordi Turull, ha votado en su pueblo natal, Parets del Vallès (Barcelona), y el conseller de Empresa, Santi Vila, en Figueres (Girona), ciudad de la que fue alcalde antes de entrar en el Govern.

La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha votado en Vallfogona de Balaguer (Lleida); la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, en Torroella de Montgrí (Barcelona), y en Barcelona lo ha hecho el conseller de Interior, Joaquim Forn.

También ha votado en Barcelona la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, y lo ha hecho en la sede de su Departamento, donde ha sido por la Policía Nacional.

El último ha sido Toni Comín (Salud) antes de las 16.00, como ha anunciado vía Twitter, con el comentario: 'Cuánta dignidad y cuánta fortaleza he visto en los ojos de los ciudadanos que hoy han defendido la democracia'.

Y además han votado otros dirigentes soberanistas como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; la diputada de la CUP, Anna Gabriel, y también los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart.