Torra reclama al independentismo "escuchar" a un autor que pide más polarización y sacrificios

Publicado 28/11/2019 12:48:32CET
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona / Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2019.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona / Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press

   Cs pedirá que el presidente comparerezca en el Parlament por un tuit sobre Paul Engler

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia.

   Así lo ha manifestado en un mensaje en su Twitter recogido por Europa Press, donde cuelga una entrevista de Vilaweb a Engler, que ha escrito el libro 'Manual de desobediencia civil' (Saldonar Edicions) con el título 'Si los catalanes queréis ganar tenéis que polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios'.

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ya ha anunciado que pedirán que Torra explique en el Parlament a qué se refiere con este mensaje.

   A su juicio, el presidente de la Generalitat es un "auténtico irresponsable porque no ha tenido bastante con el caos de las últimas semanas, que ahora pide polarizar más la sociedad y aceptar sacrificios".

   En la entrevista, Engler considera que todos los movimientos sociales deben involucrarse en la polarización y deben actuar "para que la gente neutral pase a ser pasivamente favorablemente y después activamente favorable, hasta el punto de salir a la calle, y sabiendo que otras personas serán mucho más contrarias a la causa".

   También admite no entender la respuesta de las autoridades españolas que, a su juicio, es la reacción que se espera "de una dictadura porque en democracias occidentales, como Escocia y Quebec, la reacción no es nunca represiva".

Contador