El presidente de BBVA, Carlos Torres, durante la jornada sobre Catalunya 'Hacia un crecimiento sostenible', de 'Expansión', en el Recinte Modernista Sant Pau, a 31 de marzo de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que han asumido compromisos muy potentes que "deberían despejar cualquier duda" sobre los beneficios de la OPA al Banco Sabadell.
Lo ha dicho en el 'Gran Encuentro Catalunya. Hacia un crecimiento sostenible' del diario 'Expansión': "Lo que hemos hecho es asumir unos compromisos que no tienen precedentes y los hemos asumido precisamente porque somos sensibles".
Ha asegurado que esta operación "es buena para todos", al ser preguntado por las conversaciones con las autoridades de la competencia y con el Gobierno y, este sentido, ha detallado que algunos de los compromisos atienden a la presencialidad y a la capilaridad de la red en los municipios que tengan poca competencia o donde haya renta baja.
Asimismo, ha señalado que hay compromisos que están relacionados con las condiciones comerciales y los niveles de precio del crédito, así como con el mantenimiento de volúmenes de crédito.
Torres ha dicho que espera que, con estos compromisos, la entidad bancaria pueda obtener la autorización y "dar ya paso" a que los accionistas de la entidad catalana decidan qué quieren hacer.
PRECIO DE LA OFERTA
Preguntado por si subirán el precio de la oferta, Torres se ha limitado a decir que "es atractiva no sólo por la prima", sino también porque permite a los accionistas de Banco Sabadell participar en el proyecto en común.
Asimismo, ha asegurado que la operación es buena tanto para el conjunto del territorio y su tejido empresarial, cultural y científico, como para el conjunto de clientes y los accionistas.
"En Catalunya somos el banco que más ha crecido, el que más ha apostado por Catalunya, con enorme diferencia, en la última década", y ha explicado que tienen 4.000 trabajadores en la comunidad, donde atienden a más de 2 millones de clientes particulares.