Actualizado 28/01/2007 16:38 CET

Un total de 392 originales optan al Premio Biblioteca Breve 2007, que se falla mañana en Barcelona

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 392 obras optan al Premio Biblioteca Breve 2007, dotado con 30.000 euros y que se fallará mañana en Barcelona, en una edición en la que han aumentado los originales procedente de Latinoamérica, según informó la editorial Seix Barral.

De los originales recibidos, en los que se aprecia un "alto nivel literario", un total de 174 proceden de Latinoamérica, destacando la implicación de Argentina que duplica su participación llegand o los 93 manuscritos. México concurre con 22, Colombia con 48 y el resto, 218, proceden de España, Bélgica, Francia, Grecia o Italia.

En la temática de las obras presentadas se encuentra tanto novela intimista como novela histórica, especialmente sobre el pasado más reciente. En los originales, se observa la presencia de novelas cuya trama gira en torno al mundo de la literatura.

El jurado del premio de esta edición está compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Manuel Longares, Ángela Vallvey, Pere Gimferrer y Elena Ramírez. Seix Barral publicará el original premiado a finales de febrero. La escritora gallega Luisa Castro ganó en la pasada edición con la novela 'La segunda mujer'.