Los trabajadores de TVE Catalunya aseguran que no han boicoteado ningún programa y que sólo querían mostrar su situación

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:02

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de TVE Catalunya aseguraron hoy que "no hemos boicoteado" ningún programa y que la suspensión ayer de la emisión del 'Informatiu Migdia' y del programa 'Mira quién baila' fue "por una decisión de la dirección".

El presidente del comité de empresa de la cadena, Pedro Alcaraz, explicó hoy a Europa Press que los trabajadores "no han coaccionado a nadie" durante sus protestas y se han limitado a reclamar que "se mostraran en antena las pancartas y los adhesivos" que lucían en contra del plan de saneamiento de RTVE.

Respecto a la suspensión del 'Informatiu Migdia', Alcaraz comentó que "entramos en el plató" con la finalidad de que el informativo mostrara los adhesivos y las pancartas que llevaban los trabajadores, que se situaron detrás del presentador. Sin embargo, la dirección de TVE "prefirió suspender la emisión".

El presidente del comité también se refirió al programa 'Mira quién baila', que tampoco fue emitido. En este sentido, explicó que unos 250 trabajadores ocuparon las gradas del plató desde las 15 horas y "dejamos trabajar a los bailarines y a los técnicos", sin que se produjera "ningún tipo de tensión" durante los ensayos.

Los trabajadores ocuparon el espacio destinado al público y pretendían mostrar sus pegatinas durante la emisión del programa. Tras mantener varios contactos con la dirección, "nos aseguraron que no se haría ninguna toma en la que se vieran los adhesivos" y decidieron suspenderlo.

El comité de empresa, que esta mañana se reunió con miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), mantiene convocada la huelga de cuatro horas --dos en la franja matinal y dos más en la nocturna-- para el próximo día 27, aunque permanecen a la espera de la propuesta del Comité General Intercentros, que se reúne hoy. En función de sus propuestas, "podríamos sumarnos a ellos y cambiar el día de la huelga".

Los trabajadores de TVE Catalunya, junto con los de Ràdio 4, también tienen previsto manifestarse el próximo sábado en la plaza Sant Jaume contra el plan de saneamiento de RTVE.