VILASSAR DE MAR (BARCELONA) 29 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores municipales de Vilassar de Mar (Maresme) se manifestaran hoy en el plenario del consistorio, para reclamar el cobro de los aumentos atrasados desde 2002. Los trabajadores exigen aumentos atrasados desde 2002 por valor del 6,9% de su sueldo, pero la oferta del gobierno municipal (PSC) se sitúa en el 2%, cosa que valora como "insultante" el personal.
Ante la "estrategia de dilatación del problema" que, según el 99% de los 142 trabajadores municipales de Vilassar, sigue el alcalde, Pere Almera, "no queda más alternativa" que manifestarse en el plenario, dijo a Europa Press Pere Jolis, arquitecto técnico y portavoz del personal. Los trabajadores asistirán "en silencio y con pancartas" al plenario de esta noche a las 20 horas.
Los trabajadores municipales de Vilassar de Mar llevan a cabo desde hace más de un mes, una manifestación semanal por las calles del municipio con el fin de "informar a los vecinos de la manera de hacer del alcalde", que no vuelve a presentarse a las elecciones. Las propuestas han sido "un éxito" por la "respuesta positiva de los vecinos, que entienden la situación".
Según explicaron, al consistorio le costaría unos 270.000 euros asumir los aumentos atrasados que reivindican los trabajadores desde 2002. Pere Joli explicó que la única respuesta que "una vez más" recibieron a finales de la semana pasada es una carta del alcalde dónde expone su "voluntad de dialogo", pero entienden que se trata "de un nuevo intento para dilatar más el conflicto en el tiempo".