BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de trabajadores de Yamaha se han manifestado este miércoles a las puertas del Parlament con la intención de presionar al Govern para que no acepte el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa automovilística que pretende despedir a 388 trabajadores de la fábrica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).
La Generalitat tiene hasta este viernes para decidir si acepta o no el ERE presentado por Yamaha, una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo entre la dirección y los trabajadores.
El representantes de CC.OO. de Yamaha, Óscar Rivera, ha explicado a Europa Press que tienen esperanzas de que la Generalitat no se atreva a dar como favorable, ni siquiera parcialmente, un expediente "que no tiene ningún tipo de sentido" y que, a su juicio, no solamente afectaría a la planta automovilística, sino que sería muy negativo para todos los trabajadores de Catalunya.
Las protestas de los trabajadores han coincidido ante las puertas del Parlament con los manifestantes que llevan dos días reivindicando en el mismo lugar la independencia de Catalunya junto a los diputados de SI.
Sobre esta coincidencia, Rivera ha asegurado que no es premeditada, sino que se han enterado este mismo miércoles de la protesta independentista, y que han elegido este día por estar "al final del periodo legal" en el que la Administración tiene que adoptar una decisión.