BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El tráfico indirecto de pasajeros entre el Aeropuerto de Barcelona y San Francisco ha crecido un 24% anual en el último lustro, de forma que, con una tasa de crecimiento medio del 4,3%, este corredor concentra 70.000 viajeros cada año, lo que supone el 18% del total del tráfico aéreo indirecto entre la capital catalana y Estados Unidos.
Según datos del Comité para el Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), del total de usuarios, el 16,5% viaja en clase 'business', lo que representa que uno de cada seis escoge esta tarifa, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este viernes en un comunicado.
El repunte de pasajeros se ha intensificado desde 2010, cuando Barcelona y San Francisco firmaron una cuerdo de colaboración para promover intercambios económicos, tecnológicos y culturales.
De este acuerdo han surgido el salón BizBarcelona centrado en la actividad económica de San Francisco, y la exportación de la Diada de Sant Jordi a esta ciudad de California.
Actualmente, el CDRA está trabajando en incorporar un nuevo vuelo directo entre San Francisco y Barcelona, una ruta que podrían operar Norwegian, United Airlines y American Airlines.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona