Tráfico pone en marcha este martes en Barcelona un servicio de cita previa por Internet

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 julio 2013 6:16

BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona pondrá en marcha este martes un servicio de cita previa en el edificio de La Campana, en el número 184 de la Gran Via, con el que se podrá realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones.

Según informa el organismo, las citas se pueden concertar a través de la página web 'dgt.es' y permitirán evitar esperas innecesarias, ahorrar tiempo y agilizar los trámites.

Para solicitar una cita previa hay que ir al apartado 'Cita previa para trámites en oficina', escoger día y hora dentro de los diez días siguientes y seleccionar el tipo de trámite entre: Conductores, vehículos o sanciones u otros.

Después deberá cumplimentar los datos personales, y se permite que el trámite lo pueda realizar el interesado o un representante debidamente autorizado; para anular la cita deberán hacerlo en el 060.

La Jefatura de la capital catalana es la segunda del Estado en activar este servicio, después de un proyecto piloto iniciado en la Oficina Local de Sabadell (Barcelona) en mayo.

En este municipio, la espera para ser atendido se ha reducido de 25 a diez minutos, y en el caso de trámites relacionados con vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, han pasado de una media de 28 minutos a nueve.

Además, la media de personas en espera en hora punta se ha reducido de treinta a ocho, por lo que Tráfico quiere implantar la cita previa de forma progresiva al resto de jefaturas provinciales, según la DGT.

CRÍTICA SINDICAL

En un comunicado, UGT ha vaticinado que los trabajadores y usuarios sufrirán a partir de este martes "graves problemas" por la falta de información sobre la cita previa, porque ahora ninguna persona será atendida si no ha hecho una solicitud previa.

"Ante la poca publicidad que los responsables de Tráfico han realizado, nuestro sindicato prevé una jornada caótica", han valorado, además de asegurar que aumentarán las colas y los ciudadanos se encontrarán ante una administración que les hace perder el tiempo.

Han recordado que desde el 25 de junio se realizan paros parciales en las jefaturas de Barcelona y Sabadell entre las 13 y las 15 horas, convocadas por UGT, CC.OO. y CGT.

Contenido patrocinado