Trànsit lamenta que la pérdida de puntos en los accesos a las ciudades sea a partir de 130 km/h

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:39

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, afirmó hoy que hubiera preferido que no se hubiera introducido la enmienda que prevé que conducir a más de 80 kilómetros por hora en las autopistas de acceso a las ciudades no conlleve pérdida de puntos a menos que se superen los 130 kilómetros por hora, aunque lo calificó de "tema menor" porque se seguirá sancionando.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Moya subrayó que "lo importante es la aprobación de la ley", que implicará un "cambio sustancial" en los trámites, agilizándose los procedimientos de notificación y ejecución de las sanciones.

El director de Trànsit puntualizó que se ha aprobado una propuesta "de consenso" con la conformidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el SCT, y la relativizó ya que lo importante es que la ley salga adelante.

Esta enmienda fue introducida ayer en la nueva Ley de Tráfico, cuyo dictamen aprobó la Comisión de Interior para su remisión al Pleno del Congreso de los Diputados, con el acuerdo de CiU, PSOE y PP.

En la actualidad, en las autopistas o autovías de acceso a la ciudad de Barcelona el límite de velocidad está fijado en 80 kilómetros por hora, y superar los 106 conllevaba, además de una multa, la pérdida de puntos en el carné.

En virtud de la enmienda introducida, sólo perderán puntos aquellos conductores que superen el límite máximo de velocidad general de 100 kilómetros por hora, que se traducirá en pérdida de dos puntos si se circula a más de 130.

Contenido patrocinado