Trànsit pide extremar la prudencia ante la siniestralidad en agosto

Peaje
Foto: SCT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El SCT ha pedido extremar la prudencia en el retorno de vacaciones de verano para prevenir la siniestralidad viaria ante el repunte registrado este mes de agosto.

   La red viaria interurbana de Catalunya, entre el 1 y el 29 de agosto, ha registrado 22 víctimas mortales, siete más que en el mismo periodo de 2012, cuando se registraron 15 muertos por accidentes de tráfico en carretera o autopista.

   Este dato negativo se debe sobre todo a la concentración de diez víctimas mortales en los cuatro días del puente del 15 de agosto, ha informado el SCT.

   Trànsit ha destacado que nueve de las víctimas mortales registradas en agosto han sido como consecuencia de colisiones frontales, una tipología en la que es determinante la intervención del factor humano.

   Ante este aumento de la siniestralidad en agosto, el SCT pide a los usuarios que no bajen la guardia en la conducción, tanto en los trayectos largos de vuelta de las vacaciones como en los desplazamientos cortos por vías convencionales.

   El SCT prevé que en el retorno de vacaciones se puedan registrar retenciones en las vías que permiten volver a la Costa Daurada y la Costa Brava, así como las de acceso al área metropolitana de Barcelona.

   Entre este viernes y el domingo, un total de 670 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán para garantizar la seguridad viaria y la movilidad, y prevé establecer unos 450 controles de velocidad, transportes y drogoalcoholemia.

   Ante el repunte de la siniestralidad, los Mossos intensificarán este fin de semana la vigilancia policial en vías secundarias o no desdobladas para prevenir accidentes, y realizarán un control específico del dispositivo Paso del Estrecho el sábado en la AP-7 a su paso por L'Aldea (Tarragona) en sentido norte.

Leer más acerca de: