BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido este miércoles a los conductores que extremen la prudencia en las carreteras secundarias y locales donde prevé que este 15 de agosto haya una elevada movilidad, así como en los trayectos cortos y por vías conocidas, que "pueden ser los más peligrosos".
Según Trànsit, durante el festivo del 15 de agosto y estos días de verano hay un elevado número de desplazamientos entre municipios, por vías secundarias, y se realizan trayectos cortos especialmente en zonas de veraneo, por lo que recuerda que siempre hay que llevar el cinturón, los sistemas de retención infantil y el casco en las motocicletas.
Asimismo, prevé que en este festivo haya movilidad hacia las zonas de playa, por lo que también pide, en caso de retenciones o situaciones viarias complicadas, que se mantenga la distancia de seguridad y se adapte la velocidad para evitar accidentes.
Para estos días, Trànsit desplegará controles intensivos de velocidad dentro del Plan integral de velocidad excesiva (Pive), entre el 19 y 25 de agosto, que realizará cada Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra en función de la accidentalidad y de los radares fijos del SCT.
Asimismo, ante la "preocupante accidentalidad mortal de las motocicletas este 2013", según Trànsit, se incrementarán los controles específicos denominados Premot en las carreteras donde este colectivo tiene más presencia.
Los controles preventivos de alcoholemia y drogas se mantendrán para interceptar a conductores que viajen superando los límites establecidos.