Foto: SCT
BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El SCT prevé que 510.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre la tarde de este viernes y el sábado por la Segunda Pascua.
Lo harán con destino principalmente a las zonas de playa, según ha informado el SCT en un comunicado.
La Segunda Pascua es un festivo local que se celebra principalmente en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Ripollet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badia del Vallès y Barberà del Vallès.
Las complicaciones de salida se producirán entre las 17.30 horas y las 22 de este viernes y entre las 11 y las 14 del sábado, mientras que de regreso, entre las 17.30 horas y las 21 del lunes, y se prevé que la autopista AP-7 sea la vía con más densidad.
Durante este fin de semana de tres días los Mossos d'Esquadra desplegarán en total 1.656 efectivos que realizarán 374 controles de alcoholemia y drogas, 338 puntos para revisar el uso del casco y cinturón, 204 controles de transportes y 215 de velocidad.
Además, Trànsit estima que el domingo habrá complicaciones en N-II, la C-61, la C-35 y otras carreteras locales por las restricciones que habrá durante la competición deportiva Mig Challenge Barcelona.