Trànsit reactiva el dispositivo especial de Semana Santa

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 13:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha reactivado el dispositivo especial de tráfico para la segunda fase de Semana Santa que empieza este jueves Santo a las 15 horas.

    Ha apelado a la prudencia al volante después de que se hayan producido siete muertos en las carreteras desde el viernes pasado.

   "Ante la elevada movilidad de estos días festivos y el aumento de la mortalidad en las carreteras catalanas estos primeros meses del 2012, desde el SCT se pide a los conductores que extremen al máximo la prudencia en la conducción por tal de evitar accidentes", ha destacado en un comunicado.

   Y es que en lo que va de Semana Santa se han producido seis accidentes mortales en las carreteras catalanas que, en su mayoría, tuvieron lugar el fin de semana de la operación salida y este miércoles.

   De hecho, los dos últimos siniestros se produjeron este miércoles: en la C-12 en Menàrguens dos personas murieron y seis resultaron heridas leves en un choque entre dos turismos, un todoterreno y un camión grúa.

   Además, en Sils (Girona) un conductor de una furgoneta de 74 años murió en un choque con un camión en el kilómetro 694 de la carretera N-II.

   El primer accidente mortal de esta Semana Santa se registró este sábado en la N-260 en Cabanelles (Girona) por una salida de vía en que falleció la copiloto de un vehículo tras ser ingresada en el hospital; ese mismo sábado se produjo el segundo choque mortal en la BV-2176 en Castellví de la Marca (Barcelona) cuando una furgoneta atropelló a un peatón.

   Este domingo en la N-340 en L'Ampolla (Tarragona) un camión chocó frontalmente contra un turismo y murió el único ocupante del vehículo, y por último, este martes una furgoneta se salió de la vía T-310 en Pratdip (Tarragona) y chocó contra una farola muriendo su conductora a consecuencia del accidente.    

   El balance del SCT concluye que las carreteras que han concentrado más siniestralidad son la C-55 --Bages--, la C-58 --Vallès Occidental--, la N-II (Mareseme, la Selva y Gironès--, la N-340 --Tarragonès--, la N-420 --Baix Camp--, la C-12 --Ribera d'Ebre y la Noguera-- y la N-240 --Les Garrigues--, y la franja horaria con más accidentes mortales y heridos graves es de 11.00 a 14.00 horas.