BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha suspendido provisionalmente y trasladado la mañana de este martes por las protestas de personal del centro en la sala donde se reunían, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.
Un centenar de personas se han concentrado en la sala donde se producía la reunión, y el Consejo Social ha decidido suspenderla provisionalmente en el Rectorado.
La reunión del Consejo Social de la UPC se ha trasladado a la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, según han informado las mismas fuentes.
El encuentro llega después de que el Consejo de Gobierno de la UPC acordara el lunes dejar sin dotación presupuestaria a 78 plazas de personal de administración y servicios interino, una decisión que el Consejo Social tenía que aprobar definitivamente.
La decisión se aprobó con 29 votos a favor, 24 en contra y uno en blanco, y el Consejo de Gobierno también aprobó la propuesta de la Comisión de Economía e Infraestructuras del órgano sobre el presupuesto de la UPC para este 2013.