El traslado de vías para construir La Sagrera afectará a Rodalies los próximos fines de semana

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 17:10

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El traslado de las vías de ancho convencional de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet para construir la estación intermodal de La Sagrera afectará los próximos dos fines de semana la circulación de las líneas R1 y R4 sur de Rodalies.

Según ha informado este miércoles el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el próximo fin de semana se desplazará la vía que utilizan los trenes que circulan sentido Barcelona, y el del 17 y 18 de julio, la vía del sentido Mataró.

En relación a la R1, los sábados se modificarán los horarios y reducirá a la mitad la frecuencia de paso entre Mataró y L'Hospitalet de Llobregat. Los trenes de la R4 sur empezarán y finalizarán su recorrido en L'Hospitalet, de forma que los usuarios deberán coger la R1 si deciden continuar su viaje.

La R1 tendrá sus frecuencias reducidas excepto entre las 9 horas y las 14 dirección Mataró y de las 15.30 a las 20 dirección Barcelona, cuando se mantiene la frecuencia habitual de cuatro trenes por hora y sentido para facilitar el desplazamiento a las playas del Barcelonès norte y el Maresme.

Los domingos no circularán algunos de los primeros trenes del día de la R1, y algunos de los primeros de la R4 empezarán su recorrido en L'Hospitalet.

VARIANTE DE 1.337 METROS

Para el traslado de las dos vías de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet se ha construido una variante de 1.337 metros de longitud desde la salida del tramo cubierto de Clot hasta la bifurcación de La Sagrera situada en el sector de Riera d'Horta-Ronda de Sant Martí.

Los trabajos suponen la segunda fase de la variante ferroviaria tras la puesta en marcha en mayo del nuevo trazado para la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou.

Contenido patrocinado