Tremosa (CiU) pregunta a la CE si el proyecto Castor cumple las directivas europeas

Ramon Tremosa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha presentado este jueves diversas preguntas a la Comisión Europa (CE) para saber si el proyecto Castor cumple las directivas europeas tras los seísmos provocados frente a la costa de Vinarós.

Según un comunicado, ha preguntado si el proyecto ambiental de la obra debería haber contemplado la posibilidad de que se provocaran seísmos durante su ejecución, y si el proyecto respeta la normativa de seguridad en las operaciones relativas al petróleo y gas mar adentro.

También quiere saber cómo afecta en el sector gasista español que el Gobierno modificara la ley en mayo, lo que permitió a la empresa ACS tirar adelante el almacén de gas Castor, si el proyecto cumple con la directiva marco de estrategia marina y el de hábitat, y las afectaciones de los seísmos en la flora y la fauna marinas.

Contenido patrocinado