Tres helicópteros se suman a las tareas de remojo del incendio de Tivissa (Tarragona)

Incendio de Tivissa
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:15

TARRAGONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres helicópteros de los Bomberos de la Generalitat se han sumado a las tareas de remojo de la zona afectada por el incendio de Tivissa (Tarragona), en las que también trabajan 34 dotaciones terrestres para tratar de extinguir el fuego, que ha arrasado 830 hectáreas de pino blanco y matojos del Espacio de Interés Natural de las montañas de Tivissa-Vandellòs.

Lo ha informado este miércoles en una atención a los medios el director de Prevención y Extinción de Incendios, Ramon Parés, que ha confirmado que el fuego se originó por la caída de un rayo el domingo.

"El incendio ha venido del cielo, pero igualmente pedimos máxima precaución a los ciudadanos", ha manifestado Parés, que recordado lo poco que cuesta que se inicie un incendio forestal.

Las tareas de los bomberos se concentran en el flanco derecho y la vertiente norte del incendio, principalmente en el barranco de Fogassos y los parajes de Fontit y Frides.

Al flanco izquierdo, sin vías de comunicación por tierra, todavía llegan unidades helitransportadas de los bomberos para acabar de repasar el área afectada.