Tres vecinos de Aran piden ayudas al Estado por los daños de las inundaciones de junio

La subdelegada del Gobierno Inma Manso, y el jefe de P.Civil M.Montañés
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA
Actualizado: martes, 16 julio 2013 18:29

LLEIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de Lleida ha recibido tres solicitudes de ayudas por parte de particulares de la Val d'Aran afectados por las inundaciones de mediados de junio para acogerse al Real Decreto 307/2005 que regula las subvenciones a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de carácter catastrófico, ha informado este martes la institución en un comunicado.

El Conselh Generau d'Aran, los consejos comarcales de las Garrigues y el Pla d'Urgell, y los ayuntamientos de Espot, Vall de Cardós, Isona y Conca Dellà, Miralcamp y Castellnou de Seana han presentado escritos ante la Subdelegación para instar al Gobierno del Estado a que elabore un Real Decreto que establezca ayudas específicas y/o especiales para las zonas afectadas por las inundaciones y granizadas del inicio de este verano.

La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha reunido a ayuntamientos, consejos comarcales y administraciones de las líneas de ayudas existentes y ha señalado que hasta ahora solo los ayuntamientos de Espot y Vall de Cardós han presentado una valoración de daños que justifique la petición al Gobierno central.

Según la Subdelegación, Manso ha propuesto al resto de administraciones que faciliten una valoración de los daños que pueda justificar la solicitud.

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno ha recibido en los últimos días muchas consultas de ayuntamientos y consejos comarcales interesados en el procedimiento administrativo para solicitar las ayudas que contempla el Real Decreto 307/2005.

La subdelegada ha informado de que la Unidad de Protección Civil ha adecuado los turnos de vacaciones del personal adscrito para garantizar la atención e información durante todo el período de vacaciones.