Trias anuncia un plan de transporte privado para atender a los asistentes al MWC

El Alcalde De Barcelona, Xavier Trias, Atentiendo A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 13:20

Admite que los organizadores están "preocupados" por la huelga pero niega que planteen irse

BRUSELAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este jueves que pondrá en marcha un plan alternativo a la huelga de bus y metro durante el Mobile World Congress (MWC), basado en el transporte privado para atender a los 65.000 visitantes, si no se desconvoca la protesta.

Trias tachado de "irresponsabilidad muy grande" la huelga en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) coincidiendo con el congreso los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Aparte de los servicios mínimos, ha explicado: "Tenemos otra obligación en tanto que Feria y como entidad organizadora de este acontecimiento de, si no hay transporte público, ver qué soluciones se pueden conseguir a través del transporte privado", y se ha referido en concreto a autobuses y taxis para conducir los asistentes al recinto del congreso y a los hoteles.

El alcalde ha admitido que los organizadores del congreso de móviles están "preocupados" con el anuncio de huelga, pero ha negado que se planteen abandonar la ciudad.

"Hago un llamamiento a todo el mundo, a los sindicatos, a la empresa, para intentar buscar por todos los mecanismos que no se haga esta huelga", ha dicho en una comparecencia ante la prensa en Bruselas, donde se encuentra de visita oficial.

"Espero y deseo que se imponga la sensatez y seamos capaces de que no se haga, de que la Generalitat medie para encontrar una solución. Pero si esto no ocurre, daremos una respuesta a la huelga", ha avisado.

"Lo que no podemos hacer es que, por que haya un gran acontecimiento, ceder en todo", ha indicado también.

"Las 65.000 personas que quieren venir y que vendrán a este congreso estarán atendidas perfectamente y con toda cordialidad por parte de la ciudad de Barcelona. Pero una ciudad que quiera ser capital de los móviles debe ser capaz de reaccionar y de superar una huelga, porque huelgas hay en todas las grandes capitales", ha dicho el alcalde.