Trias (CiU) acusa al Ayuntamiento de "no dar respuesta" a la necesidad de nuevas escuelas

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:59

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, criticó hoy que el gobierno municipal "no de respuesta a la necesidad de construcción de nuevos centros escolares", y acusó al alcalde, Jordi Hereu, de incumplir los compromisos del Plan de Equipamientos escolares 2008-2011.

Trias afirmó que el Ayuntamiento no ha construido todavía ninguno de los centros previstos en el Plan, por lo que consideró que "el balance es del todo negativo, y denota una gran falta de interés" una vez se ha superado el ecuador del período previsto en el proyecto.

El dirigente de CiU en el Consistorio aprovechó su visita hoy al CEIP Fluvià en el barrio barcelonés de Poble Nou para exigir a Hereu que "cambie sus prioridades y responda a las necesidades educativas de la ciudad", y recordó que hace tres años ya pidió que se diera respuesta a las necesidades de la zona cuando se estaban construyendo los barracones de ese mismo colegio.

El Plan 2008-2011 preveía 411 millones de euros --a costear en un 60 por ciento por la Generalitat y en un 40 por ciento por el Ayuntamiento--, 67 de los cuales debían ir destinados a nuevas construcciones, según informó CiU en un comunicado.

Trias criticó que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat "incumplan sus compromisos", y aseguró que en época de dificultades económicas un gobierno "debe priorizar y ver que hace con el dinero".