BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este martes que mimará Ciutat Vella para evitar que se degrade y que hará de ella "un distrito transparente", convirtiéndose en el prioritario de la federación porque representa la imagen de la capital catalana.
"Debemos mirarla, estar encima", ha subrayado Trias en su tercer acto territorial de precampaña, que ha celebrado en Ciutat Vella con unos 170 asistentes, y donde antepone un espacio público de calidad con unas calles ordenadas, la seguridad, la limpieza y erradicar la venta ambulante de latas de cerveza.
Para Trias, Barcelona no puede ser "el centro de la prostitución del sur de Europa, de la droga, las mafias y el botellón", y apuesta por crear una red a pie de calle de puntos para denunciar a la policía y por instalar cámaras de videovigilancia en la calle.
Tras un mandato marcado por el caso del hotel del Palau de la Música, la trama de licencias y la dimisión de la ex edil de Ciutat Vella Itziar González, el líder municipal de CiU ha advertido de que no puede dar la sensación de "que se puede hacer de todo".
Ha defendido la comisión municipal de investigación de la trama de licencias, cuya constitución está encallada, porque "se debe limpiar" Ciutat Vella y evitar las "corruptelas".
También ha criticado al alcalde, el socialista Jordi Hereu, por "despilfarrar" 780.000 euros para hacer campaña electoral con la exposición 'Barcelona Direccions' que ha inaugurado este martes en el Disseny Hub de la plaza de Glòries en plena crisis económica, cuando hay otras necesidades como los 'sin techo'.
Además, ha advertido a Hereu de que el "probablemente la prioridad hoy no es el museo" del Disseny Hub, después de que el alcalde haya reivindicado en la inauguración que Barcelona está sufragando el importe de su construcción que debería poner la Generalitat.
Trias ha vuelto a abogar por un partenariado público-privado porque no habrá dinero en la caja y así "hacer más con menos", como el presidente de la Generalitat, Artur Mas.