Trias (CiU) tilda a Wert de 'hooligan' y pide a Rajoy que le pare los pies

Publicado 14/05/2015 11:09:52CET
El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha tildado de 'hooligan' al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "le pare los pies" y le destituya.

En declaraciones a los periodistas tras un acto sobre calidad de vida, Trias ha considerado que la mejor opción sería destituirlo, "o al menos corregir las cosas que dice y decirle que esto no puede ir por ahí".

Ha calificado sus declaraciones en las que equiparó la situación del castellano en Catalunya a la del catalán durante el franquismo de intolerables e incendiarias, y ha sostenido que el ministro está obsoleto y "va por libre".

Asegura que Wert intenta utilizar el uso del catalán "con fines electorales", y ha advertido que declaraciones como las suyas pueden crear enfrentamientos y no favorecen a nadie.

Preguntado por los periodistas, Trias ha resaltado que la dependencia que Catalunya tiene con el Estado le "dificulta tremendamente avanzar".

Para leer más