Xavier Trias, en la Fiesta del Tres Tombs
EP
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 13:31

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha opinado este domingo que el PSC de la capital catalana se equivoca si piensa que el problema del partido está en el candidato que presente a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios en la tradicional fiesta de los Tres Tombs del distrito de Sant Andreu, ha considerado que "no es un problema de personas, si no de que llevan 32 años mandando y están en una situación límite; el final de una etapa".

Trias ha descartado que el proceso de primarias vaya a revitalizar a la federación socialista y ha añadido que CiU sabe que "la única manera de hacer fuerza es estar unidos y ser capaces de tener las ideas claras, cosa que los socialistas no tienen en estos momentos".

El alcaldable ha zanjado que su estrategia política no cambiará sea quien sea el candidato socialista, ya que "la seriedad y la ilusión son principios básicos de cualquier gobierno".

Trias ha insistido en que los pilares de su propuesta para la ciudad son el diálogo, fomentando un pacto de colaboración con todos, y poder generar ilusión entre la ciudadanía.