BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dado este lunes un máximo de 72 horas a los partidos para aclarar su posición sobre si apoyan que la ciudad y el Pirineo presenten candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2022.
"No iré a los Juegos de 2022 si no voy de la mano de CiU, PP, PSC y ERC en la consulta", ha dejado claro en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU, donde ejerce como secretario general adjunto.
Por ello, ha emplazado a las formaciones a reflexionar y a tomar una decisión al respecto en dos o tres días como máximo, tras asegurar que si el PP mantiene su rechazo a la candidatura, pese a apoyar la consulta, la pospondrá a 2026.
También se ha pronunciado sobre las encuestas que vaticinan que volvería a ganar las elecciones municipales, pese a perder tres de sus 14 concejales, doblando el resultado de ERC, PSC, PP e ICV, que empatarían a seis, y entrarían en el pleno municipal C's con cuatro y la CUP con dos.
"No es el resultado que querría, pero no es un resultado malo para CiU", ha destacado Trias, quien ha apuntado que las encuestas solo marcan tendencias.