BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este miércoles que espera conseguir "un acuerdo de líneas básicas" con el resto de grupos municipales en el pleno extraordinario sobre el centro 'okupa' Can Vies de este viernes.
Preguntado por los periodistas tras visitar un tramo reformado de Passeig de Gràcia, ha rechazado concretar su contenido, y ha asegurado que intervendrá personalmente en el pleno para tratar la situación de Can Vies, que se ha mantenido estable desde la semana pasada, según él.
Sobre la ampliación de los horarios comerciales en la ciudad, ha reiterado que cree posible "encontrar fórmulas de acercamiento entre los partidos" después de que rechazaran su propuesta de permitir la apertura de los comercios las mañanas de los domingos y festivos de julio y agosto.
"Continuaremos insistiendo", ha remarcado, acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, que ha considerado que se debe encontrar una fórmula que cubra la demanda de los turistas que quieren comprar el domingo pero que no perjudique el comercio de proximidad de la ciudad.
Trias ha defendido la reforma del paseo porque debe "mantenerse en perfecto estado de revista" porque genera actividad económica y puestos de trabajo, y Sans --cuya entidad premiará al Ayuntamiento la noche de este miércoles por la reforma-- la ha calificado de fantástica.
Sans ha respondido a los que critican la remodelación que ésta ha requerido "una inversión relativamente pequeña" en comparación con el presupuesto que el consistorio ha destinado en 2014 a reformar espacios de la ciudad --7,5 millones, un 2% del total--, y ha insistido en que era necesaria después de 40 años sin grandes reformas.