BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El líder CiU en Barcelona y candidato a la alcaldía, Jordi Trias, ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones el próximo 22 de mayo quiere "poner la marca Barcelona al servicios de los empresarios para abrirse al mundo" y no hacer la competencia al sector privado desde el Consistorio.
Lo ha prometido durante un almuerzo-coloquio con socios del Círculo Ecuestre de Barcelona, en el que ha insistido en que hay que cambiar la relación de "subvención" que, a su juicio, mantiene el actual Consistorio entre la Administración y los empresarios, por otra de concesiones.
"No es cuestión de privatizar, sino de concertar, porque no tiene sentido que la Administración haga algunas cosas", ha insistido el convergente, que ha enumerado una serie de organismos cuya gestión debería estar en siempre en manos privadas como la de parques de atracciones o los restaurantes.
En este sentido, ha abogado por simplificar la Administración para "no hacer competencia al sector privado" sino buscar la colaboración con los empresarios.
Si gana las elecciones, ha prometido que "ahorrará gastos inútiles" , y ha puesto como ejemplo el desembolso excesivo que, a su juicio, se produce en el sistema público de bicicletas 'Bicing' y en tarjetas de felicitación de Navidad, entre otros.
Por el contrario, Trias ha asegurado que ayudará a los emprendedores porque su prioridad será la lucha contra el paro: "Trabajo, trabajo y trabajo", ha insistido.