BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ve factible conseguir hasta 17 concejales este domingo y gobernar sin socios que secundan un discurso "lamentable", en alusión a lo que está diciendo el PP sobre inmigración.
En un mitin ante 200 personas en Gràcia, Trias ha expresado su convencimiento de que logrará un buen resultado, aunque ha instado a los suyos a no confiarse y batallar hasta el final para hacer posible que CiU pueda gobernar en minoría y sin ataduras.
"Si gobiernas acompañado de según quién no vas bien", ha asegurado Trias, cargando contra las formas de los unos --en alusión implícita al PSC-- y al discurso del PP que desaprueba, ya que en su opinión es intolerable que una fuerza política vincule la llegada de inmigrantes con determinadas enfermedades.
Ante una izquierda que no para de decir en los últimos días que CiU es antisocial, Trias ha dicho: "No somos una derecha penosa y lamentable. Yo no le he sido nunca. ¿En sanidad he hecho políticas de derechas?", ha preguntado al auditorio, que ha respondido con un rotundo no.
Así, se ha presentado como el alcalde de "progreso", que no sólo será económico, sino también social, ya que en ningún momento dejará de pensar con quienes lo pasan mal por la crisis económica.
"Os pido ayuda para poder gobernar solos", ha asegurado Trias, que ha emplazado a los suyos a no confiarse, aunque ha reconocido que todas las encuestas publicadas en medios con líneas editoriales distintas coinciden en una cosa: en que podrá ser el próximo alcalde de Barcelona.
Ha bromeado en que no será alcalde este domingo, sino que lo será el 11 de junio, por lo que no podrá asistir a la final de la Champions League en Wembley (Londres, Reino Unido) ocupando este cargo, aunque ha expresado su convencimiento en que en las próximas semanas tendrá dos victorias: futbolística y política.
Trias también ha dicho a los suyos que, ante la eventualidad de que en vez de 17 ediles sacasen 15, sería un gran resultado, ya que por vez primera CiU ganaría y tendría posibilidades de gobernar la capital catalana, lo que no ha ocurrido nunca en democracia.
Trias se ha comprometido a trabajar para mantener la "joya" de la antigua villa de Gracia y ante las consignas de 'alcalde, alcalde' de la militancia, ha indicado que a diferencia de sus adversarios, él logrará gobernar representando a todos, por lo que ha pedido el voto de la gente de todos los colores políticos que están hartos de las formas del PSC.