El TSJC estudiará el jueves la petición de relajar restricciones en salas de conciertos

Rechaza una petición de Fecasarm para tumbar la resolución del Govern en agosto de 2020, que ya no está vigente

Algunas personas en la calle Primer de Maig, donde se realiza un ensayo clínico sobre coronavirus, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Algunas personas en la calle Primer de Maig, donde se realiza un ensayo clínico sobre coronavirus, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincon/Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 junio 2021 13:19

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) estudiará el jueves la petición de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) para relajar las restricciones vigentes en la restauración y las salas de concierto, después de que los jueces no han alcanzado un acuerdo por mayoría al votar sobre el asunto.

En una providencia consultada por Europa Press, el TSJC convoca la Sala de la Discordia, en la que se añadirán más jueces para sumar un número impar para que no haya empate en la votación.

Fecasarm pidió que las salas de concierto que puedan tener servicio de bar y que el público pueda estar de pie si muestra un test negativo en coronavirus al entrar, y retirar el límite horario por la noche a la restauración.

La patronal también ha pedido al tribunal suspender la declaración que el Govern publicó en agosto de 2020 --y ya no está vigente--, que incluía el cierre del ocio nocturno entre las medidas de contención del coronavirus.

El tribunal lo ha rechazado y en el auto los magistrados señalan que ya se desestimaron las medidas cautelares que pide Fecasarm, pero que la patronal lo ha vuelto a reclamar "alegando un cambio de circunstancias" basado en el auto del TSJC que el 20 de mayo avaló ampliar el aforo y el horario en la restauración.

Fecasarm ha explicado en un comunicado este miércoles que estudia recurrir la negativa del tribunal, y su petición para reabrir incluía que los clientes muestren un test negativo de coronavirus antes o acrediten que están vacunados para poder entrar, que todos lleven mascarilla y que el aforo sea del 50% en espacios cerrados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado