Tura cree que aún "no están claras" las responsabilidades en la trama de Ciutat Vella

Montserrat Tura
PSC
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:12

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia y número 2 del PSC por Barcelona, Montserrat Tura, ha considerado que las responsabilidades y las imputaciones en el caso de presunta corrupción en el distrito barcelonés de Ciutat Vella "no están claras".

"Aún está hoy claramente en manos de los jueces cuáles son las responsabilidades y quiénes son los imputados", ha sostenido Tura, en una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva campaña de las juventudes del PSC.

Tura ha recalcado que, en cualquier caso, las responsabilidades por ahora se ciñen a los imputados, que son funcionarios públicos que "habrían pervertido y prostituido su función de servicio a la ciudadanía" con la articulación de una trama que conseguía licencias ilegales para apartamentos turísticos.

En el caso están imputados el ingeniero Joaquim Quílez, el funcionario Heliodoro Lozano --que había sido jefe de servicios técnicos del distrito-- y la funcionaria Elena Ariza.

Aparecen citados en el sumario --sin estar imputados-- el concejal de Comercio y primer secretario del PSC de Ciutat Vella, Roger Pallarols; el gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Albert Dalmau, y el ya ex conseller de distrito de UDC Víctor Badia, quien fue apartado por su partido al trascender las primeras informaciones sobre el caso.

Contenido patrocinado