BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La precandidata socialista a la alcaldía de Barcelona Montserrat Tura ha sentenciado en el último día de la campaña de las primarias que su candidatura has servido para que el PSC haya dado "una lección de profundización democrática".
"Hemos hecho una campaña de respeto. Hemos dado una lección a los otros partidos, pero especialmente al nuestro, demostrando que se adapta a los cambios que la sociedad le está reclamando", ha concluido en un acto en la agrupación del PSC en el distrito barcelonés de Sant Martí ante un centenar de personas.
Tura ha destacado que si es elegida la candidata socialista a la alcaldía continuará de manera "diferente" el proyecto del PSC, apostando por una ciudad que no deje de brillar ante el mundo, pero que sea también capaz de resolver los problemas del ciudadano del día a día.
La ex consellera ha cargado contra "aquellos que creían que las primarias eran malas para el partido", y ha destacado que gracias a este proceso los militantes han participado en el debate interno, lo que ha generado una "efervescencia" que repercutirá positivamente en las elecciones municipales.
Tura ha destacado que en Barcelona al PSC no le puede pasar lo que le pasó en las autonómicas, que no supo dar respuesta a las demandas ciudadanas y perdió las elecciones, ampliamente según ha admitido, en manos de CiU.
"La otra fuerza política --CiU-- tiene muchas posibilidades de ganar si no somos capaces --el PSC-- de mostrarnos diferentes sin renunciar a nuestra viejas convicciones. Como puede ganar una fuerza que tiene esta actitud?", se ha preguntado sobre la federación nacionalista.
CARGA CONTRA MAS
La ex consellera ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que acusa de no estar a la altura como gobernante porque sólo explica que recortará, y no explica que proyectos emprenderá pese a la crisis económica.
Asimismo, ha advertido que la Generalitat ha emprendido una política ultraliberal y conservadora que repercutirá en el "gran patrimonio de los socialistas", los servicios sociales.
Tura apenas ha mencionado al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y tan sólo lo ha hecho para expresar que ha sido "profundamente respetuosa" con él, aunque considera que si el PSC quiere seguir gobernando tiene que apostar por su candidatura renovadora.
La ex consellera ha lamentado que se haya hecho "mofa" de que dijera, en un acto el jueves, que un sueldo de 2.500 euros era un sueldo normal, porque cree que esto ha impedido que llegara el mensaje que quería transmitir: que la ciudad debe mejorar en el transporte público.
Tura ha animado los militantes a acompañarla en acto en la sala Luz de Gas para celebrar el punto i final del proceso de las primarias, aunque ha advertido irónica: "Que cada uno se pague lo suyo. Que quede claro".