Turisme de Barcelona y ACT promueven cultura y gastronomía de Barcelona y Catalunya en Latinoamérica

Publicado: martes, 26 marzo 2019 14:30

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona, en colaboración de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ha iniciado un 'roadshow' en Latinoamérica para promover la cultura y la gastronomía de Barcelona y Catalunya como un destino que "combina ciudad y territorio para ofrecer experiencias basadas en la autenticidad del destino".

En un comunicado este martes, Turisme de Barcelona ha detallado que se visitará Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile), con el objetivo de ofrecer una plataforma de comercialización a empresas participantes y presentar en estos mercados "una oferta de experiencias únicas y exclusivas a los diferentes operadores".

El programa incluye una 'learning session' donde expertos asesoran a las empresas catalanas sobre el funcionamiento de cada mercado y un workshop donde las 14 empresas participantes se reunirán en cada ciudad con una cincuentena de operadores turísticos, en un mercado con un buen comportamiento sobre todo en cuanto a Argentina y Brasil.

Se trata de un segmento de turismo de alto poder adquisitivo, que "busca calidad y que se muestra especialmente interesado por la enogastronomía, la cultura y el ocio y que busca experiencias únicas, personalizadas y con valor añadido", con una gasto medio diario que supera 200 euros.

Este martes se realizará la sesión learning en Río de Janeiro a través de la oficina de representación de CaixaBank en Brasil, por lo que el sector bancario se incorpora en la "tarea de fomentar, promocionar y divulgar conocimiento y ofrecer nuevas herramientas a las empresas y operadores del sector".

Leer más acerca de: