El turismo de negocios deja 87,6 millones de euros en la provincia de Girona

Presentación de un estudio sobre turismo de negocios en Girona
PATRONATO DE TURISMO COSTA BRAVA GIRONA
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 16:48

El gasto medio por congresista es de 733 euros en estancias de tres días

GIRONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El turismo de negocios supone para la provincia de Girona un impacto económico de 87,6 millones de euros, según un estudio del Instituto de Estudios Turísticos (Insetur) de la Universidad de Girona encargado por el Costa Brava Girona Convention Bureau, una marca que está constituida por la Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava y las tres Cámaras de Comercio.

Según ha informado este martes en un comunicado el Patronato, es el primer estudio que se realiza sobre el impacto de este turismo en la demarcación Girona, y demuestra también que más de 1.600 puestos de trabajo van ligados a estos viajes de negocios.

El informe analiza el impacto de los 550 eventos profesionales que se organizaron en Girona en 2014, --el 60% fueron seminarios, cursos y jornadas; el 20% convenciones y el 11% congresos-- y reunieron más de 68.000 participantes que gastaron de media 733 euros por asistente durante estancias de tres días de media.

El estudio concluye el "elevado potencial de crecimiento" del turismo de negocios en la provincia de Girona, debido a factores como el entorno y los precios.

Para el director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, este primer informe sirve para identificar la oferta y la demanda en este sector "altamente rentable y desestacionalizador" para después, intensificar la promoción y atraer más congresistas.

De los 87,6 MEUR que dejó el turismo de negocios en 2014, 60,8 MEUR provienen de la actividad directa y el resto --26,7 MEUR-- de la indirecta; lo que actualmente representa entre el 1% y el 2% del turismo de negocios de España.

PERFIL DE LOS CONGRESISTAS

En relación al perfil, el estudio concluye que los asistentes tienen entre 35 y 54 años y el 47% proceden de Catalunya, el 32% son internacionales y el 21% proceden del resto de España.

Otra conclusión es que los participantes no sólo asisten a las jornadas, sino que el 50% de ellos visita la ciudad, y realiza otras actividades complementarias, como ir de compras, salir a cenar o consumir cultura.

La mayoría de los eventos de negocios se organizan en el Palacio de Congresos de Girona y en hoteles del Baix Empordà, el Alt Empordà y la Selva --en concreto, en Lloret de Mar--.

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