BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) englobará a partir de ahora todas sus iniciativas en materia de medio ambiente, movilidad sostenible y hábitos saludables dentro del gran programa de consolidación Campus Salubable y Sostenible (SiS), que implica numerosas acciones trasversales.
El proyecto arranca con la organización de la IV Semana Saludable, que finaliza este viernes, e implica a numerosos servicios y áreas del centro, además de a la Fundació Autònoma Solidària ha informado la UAB en un comunicado.
El plan está inspirado en el documento 'Principios y valores de la UAB', del Consejo de Gobierno del centro, en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en la propuesta de actuación de la Red catalana de universidades saludables (Uscat).
En proyecto prevé la posibilidad de desarrollar planes específicos sobre salud laboral, gestión integral del riesgo psicosocial y prescripción de actividad física.
El objetivo es disminuir las emisiones globales de efecto invernadero generadas por la UAB a partir de un conjunto de acciones de gestión territorial, administrativa y de flujos de energía, principalmente luz, agua y residuos.