La UAB inaugura un edificio bioclimático que será sede del ICTA-ICP

La UAB
UAB
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:48

BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha inaugurado este viernes un edificio bioclimático que será la sede del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA) y del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP).

Este nuevo edificio sigue criterios de sostenibilidad; controla la temperatura mediante una "piel exterior" bioclimática; reduce el consumo de energía hasta un 62% y el consumo de agua hasta un 90% respecto a un edificio convencional, ha informado el centro en un comunicado.

Situado en la entrada sur del campus de la UAB, el edificio dispone de 9.400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, cuatro de las cuales son despachos, laboratorios y espacios comunes, además de un aparcamiento y almacenes, y una planta habilitada como invernadero.

Al acoger principalmente despachos y laboratorios que por su actividad tienden a generar calor, el diseño del edificio aprovecha este calor en invierno y la disipa en verano mediante una ventilación natural, y el edificio también tiene cuatro patios interiores que garantizan una óptima calidad de luz natural en todas las plantas.

El equipamiento ha costado ocho millones de euros y ha sido cofinanciado por el programa operativo europeo Feder y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Contenido patrocinado