La UAB ofrece el próximo curso el Graduado en dirección de comercio y distribución

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 19:16

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrecerá a partir del curso 2007-2008 el título propio 'Graduado en dirección de comercio y distribución', que tiene por objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para formar profesionales que ejerzan puestos comerciales de responsabilidad, según informó hoy la Generalitat de Catalunya.

La nueva titulación estará compuesta por 180 créditos que se impartirán durante tres cursos académicos en la sede de la Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) de Terrassa y el año que viene contará con una oferta de 50 plazas.

Una comisión mixta de la UAB y el ESCODI han diseñado la titulación, después de un trabajo de campo de 69 empresarios y directivos, que se basa en seis ejes estratégicos: el entorno en que se mueve la empresa, el consumidor, el establecimiento comercial, la estrategia y organización de la empresa, los modelos comercial y de expansión y las habilidades directivas y de comunicación.

Además, buena parte de la docencia se basará en el trabajo práctico y el contacto con el mundo empresarial real a través de ponencias de empresarios y directivos, visitas, trabajos de campo, casos prácticos o talleres, entre otros.

La aparición de estos nuevos estudios es, según la Generalitat, una respuesta a la evolución del mundo comercial y la distribución, así como de los hábitos de los consumidores. Hasta ahora, las personas interesada en ejercer responsabilidades de dirección, organización y gestión de las empresas comerciales tenían que estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio o el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing.

Por otro lado, 'La Caixa' ofrecerá durante el curso inaugural dos modalidades de financiación a los estudiantes: la primera permite fraccionar el pago de cada curso en nueve mensualidades correspondientes a los meses académicos y la otra es un crédito creciente mediante el cual el alumno sólo paga los intereses durante los tres años y al finalizar la carrera inicia el retorno del crédito total.