BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Barcelona (UB) ha manifestado que la capilla de la Facultad de Economía y Empresa continuará ofreciendo con "normalidad" sus servicios, a pesar de la polémica suscitada entre defensores y detractores de la instalación.
Según un comunicado, la universidad ha decidido cambiar el horario de la misa del miércoles hasta que terminen las obras de mejora de los accesos a la capilla --tras haber mantenido una reunión de trabajo con el Arzobispado de Barcelona, con el que la UB firmó un convenio en 1988 para mantener esta capilla--.
No obstante, fuentes del centro desconocen todavía cuál será el horario provisional de estas celebraciones, un dato que también desconocen los alumnos asistentes a las misas.
"Hasta que no tengamos la solución por escrito no sabremos nada claro", ha explicado a Europa Press una de las asistentes a la misa de los miércoles.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP), Benjamí Molas, ha explicado que no tiene constancia de estos cambios debido a la época de exámenes.
Asimismo, Molas ha negado actos reivindicativos contra la capilla de la Facultad en las últimas semanas, a pesar de un comunicado del servicio religioso de la universidad --Safor-- en el que se lamentan "actos hostiles" por parte de algunos alumnos.
Según el Safor, el 15 de diciembre 40 personas impidieron el acceso de los feligreses a la capilla "comiendo, poniendo los pies en los bancos y hablando por el móvil", lo que generó una sensación de humillación e indignación entre los asistentes.
Ante estas acusaciones, la AEP ha pedido "un debate que desemboque en una decisión" y ha lamentado que desde la universidad se esté intentando solucionar el tema sin reunir a las dos partes interesadas.