UDC critica a Mas por instalar a Catalunya en precampaña durante más de un año

Publicado 11/07/2015 11:50:48CET
R.Espadaler, con la ejecutiva de UDC en Barcelona
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por instalar a Catalunya en precampaña electoral durante más de un año e ir contra la acción de gobierno.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa tras reunirse con los miembros de la ejecutiva de UDC en Barcelona, donde ha apelado a la responsabilidad de Mas y ha señalado la necesidad de tomar acciones de gobierno y decisiones que permitan aprovechar las oportunidades económicas que se le presentan a Catalunya.

   Ha explicado que los catalanes se encuentran en precampaña electoral desde que Mas se reunió con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el pasado 14 de enero, tras lo que el president anunció las elecciones del 27S.

   "No podemos estar desde el 14 de enero hasta el 27S en precampaña", ha insistido Espadaler, que ve con sorpresa que tras unas elecciones de carácter plebiscitario se quieran celebrar otros comicios en pocos meses.

   Ha afirmado que Catalunya necesita elecciones para tener gobiernos estables y que también necesita un referéndum para decidir el futuro político de los catalanes, pero ha remarcado que éste último debe hacerse dentro de los marcos legales.

   Espadaler también ha advertido a Mas del "riesgo" de formar un tripartito independentista con ERC y las CUP, y ha asegurado que parecer que hay más obsesión por ver quién lidera el independentismo que por cómo se lidera Catalunya.

RESTITUCIÓN DE LAS EJECUTIVAS

   Preguntado por los periodistas, Espadaler ha explicado que las ejecutivas comarcales que se habían disuelto esta semana por decisión de la mayoría de sus componentes están "restituidas totalmente" y que funcionan con normalidad.

   Ha dicho que la dimisión de los críticos es un "ejercicio de coherencia" porque, según él, no se puede estar en un partido y defender al candidato y el programa de otro.