Actualizado 10/11/2007 16:19 CET

UDC proclama a Duran candidato de CiU a las elecciones generales

TARRAGONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional de UDC proclamó hoy unánimemente a su líder, Josep Antoni Duran, candidato a las elecciones generales por CiU, que deberá ratificarlo en este mismo mes.

El 15 de septiembre, Duran pidió al Consell Nacional que aplazara su designación hasta "conocer exactamente el proyecto político" que se va a defender en los comicios, teniendo el anuncio del presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, de un proyecto para liderar una refundación del catalanismo.

En rueda de prensa tras el Consell, realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Tarragona, Duran dijo que es "agua pasada" el hecho de que su proclamación se haya retrasado por el citado proyecto de Mas, y aseguró que ha habido "diálogo profundo".

Sobre la conferencia de Mas del 20 de noviembre, en que presentará ese proyecto, afirmó: "Sé que lo que dirá no es incompatible con los compromisos electorales".

Duran añadió que afronta los comicios como "un reto", ya que "nunca como ahora Catalunya ha sido tan débil políticamente, desorientada políticamente, sometida y sumisa políticamente", y llamó a hacer de Catalunya "la California de Europa".

((Habrá ampliación))

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército