BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha recalcado este lunes que su formación quiere cumplir el programa electoral con el que CiU se presentó a las elecciones catalanas, y que abogaba por la supresión del impuesto de Sucesiones, a la espera de conocer al detalle la última propuesta del Govern, que conserva una parte del tributo.
En rueda de prensa, se ha limitado a insistir en esta idea, tras asegurar que ha conocido esta mañana las declaraciones del secretario del Govern, Germà Gordó, en las que avanzaba que no suprimirían totalmente el impuesto de Sucesiones, ya que lo mantendrían en tercer grado y seguirán recaudando unos 120 millones al año.
Rechazando cualquier voluntad de polémica, el anuncio de Gordó llega después de que fuera Duran quien anunciara hace una semana la supresión de Sucesiones antes de las elecciones municipales del 22 de mayo, lo que levantó ciertas reticencias en el seno de la federación, y más concretamente dentro de CDC.
Pese a todo, Pelegrí ha negado cualquier ánimo de revancha y tampoco ha entrado a valorar en si Gordó debe ser quien debe realizar estos anuncios.
Por ello, se ha limitado a subrayar que defienden y asumen el programa electoral: "UDC no tiene intención de incumplir el programa electoral de CiU. No hay más discusión".
Ante la insistencia de los periodistas, Pelegrí se ha esforzado en lanzar el mismo mensaje de forma reiterada y sin salirse del discurso.
Tras destacar que no han tratado esta cuestión en el comité de gobierno de UDC, a la que Duran ha asistido una parte, ha subrayado que cuando su formación disponga del documento sobre la supresión de Sucesiones se pronunciará.