Actualizado 05/09/2017 19:07 CET

UGT de Catalunya propone a sus afiliados "decidir libremente" su posición ante el 1-O

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional de la UGT de Catalunya ha propuesto este miércoles que sus afiliados "puedan decidir libremente" su posición ante el referéndum del 1-O, tanto en su participación como en el sentido de su voto.

En un comunicado, ha dicho que "es necesario que sean los ciudadanos quienes, mediante procedimientos democráticos, los que puedan decidir el modelo de país en el que quieren vivir", y ha añadido que el derecho al voto es la máxima expresión de una sociedad democrática.

El sindicato liderado por Camil Ros ha recordado que ya tomó posición frente al referéndum en sus congresos de 2013 y 2016, y ha pedido a la clase política que aporte las soluciones para poder resolver el conflicto entre el Estado y la Generalitat.

"Rechazamos la judicialización que se está produciendo en el conflicto y denunciamos la actitud de bloqueo por parte del Gobierno del Partido Popular", y ha achacado al partido liderado por Mariano Rajoy que no hace propuestas ni permite a la ciudadanía que pueda ejercer su derecho a decidir.

UGT de Catalunya también se ha mostrado comprometida con la defensa de los empleados públicos si finalmente el Govern convoca el referéndum, y ha pedido que no haya amenazas para ningún trabajador de la administración.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista