Archivo - El secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT de Catalunya ha reclamado la creación de la figura de delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad "como pieza clave para una transición ecológica justa", en un comunicado este martes.
El sindicato liderado por Camil Ros ha señalado que la adaptación de las empresas a los requisitos ambientales ha provocado una "transformación profunda", con nuevos departamentos técnicos e inversiones específicas.
"Sin embargo, la dimensión social y laboral de esta transición continúa desatendida", ha lamentado la organización, que ha señalado especialmente la participación activa de los trabajadores en la gestión ambiental de las empresas.
La figura de este delegado tendría como funciones velar por el cumplimiento de la legislación ambiental y supervisar la gestión de residuos, emisiones, uso de agua y energía.
Además, debería promover la economía circular; participar en la elaboración, seguimiento y evaluación de planes ambientales empresariales y garantizar la participación activa de los trabajadores en esta materia.