BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales en Catalunya de UGT, Josep Maria Álvarez, y CC.OO., Joan Carles Gallego, han pedido este jueves unidad sindical al sindicato Metges de Catalunya (MC) para adoptar una posición común en relación a los recortes de salud, a raíz de la huelga convocada de forma unilateral por el sindicato médico para el próximo martes y miércoles.
En declaraciones a los medios tras una reunión en la sede de CC.OO. con el candidato de ICV-EUiA a las generales, Joan Coscubiela, Álvarez ha considerado como un error que MC rompa la unión entre sindicatos con la huelga: "No pueden simplificar los problemas de salud con solo el colectivo de los médicos, sería bueno que volviesen a la mesa para exponer el problema con el conjunto de trabajadores y mantener una postura compartida con ellos".
Por su parte, Gallego, aunque ha reconocido la legitimidad de MC para convocar el paro, ha afirmado que la huelga "es minoritaria y tiene un componente corporativo", y ha recriminado a los médicos que se olviden del problema de la calidad del servicio y planteen reivindicaciones para un único colectivo.
Este mismo jueves, MC ha decidido mantener intacta la convocatoria de huelga para el martes y miércoles de la próxima semana tras reunirse durante más de cuatro horas con el Govern en la sede de la Conselleria de Empresa y Ocupación.
En declaraciones a los medios, el presidente de MC, Albert Tomàs, ha explicado que su reclamación se centra en que el Govern se comprometa a trasladar el presupuesto de 2010 a 2012 para revertir los recortes cercanos a los 1.000 millones de euros aplicados este año en la sanidad catalana.