UGT constata "descontento y frustración" un año después de la aplicación de la LEC

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 19:48

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de Enseñanza (Fete) de UGT ha constatado este lunes "descontento y frustración" cuando se cumple un año de la aplicación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), tras su aprobación el 1 de julio del año pasado.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "el balance no puede ser más negativo", teniendo en cuenta que "los principales compromisos se han incumplido, la Conselleria de Educación no dialoga, sino que impone, y la situación de la educación se va deteriorando", ha apostillado.

Critica que la financiación que se había prometido desarrollar con la LEC "no sólo no se ha aplicado", sino que se ha entrado en una política de recortes de recursos importantes que han llevado a la reconversión de casi 1.000 puestos de trabajo de profesionales de la escuela pública, ha añadido.

También ha negado que se hayan producido avances en el sistema de Formación Profesional (FP), en el impulso de un servicio público educativo y la homologación de las retribuciones y condiciones laborales del personal de la concertada con la pública.

Para UGT, "el modelo que quiere imponer Educación puede llevar a situaciones de gestión opaca y a una desregulación de las relaciones laborales dentro de los centros públicos".