SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones del Campus Salud Sant Cugat, después de invertir 13 millones de euros para "adecuar" el recinto a las necesidades.
El rector de la UIC, Xavier Gil, ha afirmado ante los medios que "se debían adecuar las instalaciones a primer nivel europeo universitario" para mejorar la docencia y la investigación, mediante la creación de diez nuevas aulas, el Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA), una nueva biblioteca y la ampliación de la Clínica Universitaria Deontológica, que ha ganado 88 boxes y que da servicio a unos 600 pacientes diarios.
Gil ha destacado el CISA como un "gran laboratorio de simulación", en el que estudiantes y profesionales pueden trabajar con robots que representan ser un cuerpo humano, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados para la formación y la investigación.
Los trabajos, que han durado dos años, han permitido que el Campus Salud Sant Cugat haya sumado 4.752 metros cuadrados sobre un total de 18.356, en los que se imparten Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Bioingeniería --el primero de España--.
El rector ha señalado que quiere mantener "el trato personalizado" y evitar una universidad masificada, con cerca de 3.500 universitarios, pero no ha descartado implantar un animalario y ampliar infraestructuras en un periodo de cuatro o cinco años.