BARCELONA/GIRONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 34.001, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido en Catalunya 30.000 euros entre cuatro localidades catalanas, además de otras muchas poblaciones del resto del país.
En Roses, la administración 1 situada en la calle Sant Sebastià ha vendido dos décimos por terminal --por encargo expreso del cliente--, repartiendo así 12.000 euros en la población.
El propietario de la administración --que lleva más de 20 años en el negocio-- ha afirmado estar muy contento "aunque sea poca cosa", ya que esta administración no había repartido nunca ningún premio grande --aunque hace muchísimos años repartió un primer premio de la Primitiva--.
En Sant Feliu de Guíxols, un estanco ha vendido un sólo décimo de este número --premiado con 6.000 euros--, y lo ha hecho por máquina, una opción que piden muy pocos clientes, ha comentado el propietario del local, Carlos Claramunt.
En una papelería de La Bisbal d'Empordà han vendido al menos un décimo del número agraciado, y lo han hecho también por máquina, por lo que ha repartido al menos 6.000 euros, pero ha apuntado que podrían ser más.
En Badalona, la administración 30 --ubicada en el número 4 de la calle Sagrada Familia--, ha vendido un décimo de este número por Internet premiado con 6.000 euros, aunque el premiado todavía no se ha acercado a la administración.
La empleada de la administración, desconocedora del premio hasta recibir la llamada de Europa Press, se ha puesto en contacto con la titular de la administración, a quien le ha espetado por teléfono: "¡Que hemos dado un quinto premio! ¡Va a ser la hostia!".