La Unidad de Oftalmología de Vithas Lleida atiende más de 6.000 pacientes en su primer año

Equipo profesional de la Unidad de Oftalmología de Vithas Lleida
Equipo profesional de la Unidad de Oftalmología de Vithas Lleida - VITHAS LLEIDA
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:10

LLEIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Lleida ha atendido a más de 6.000 pacientes en su primer año desde su apertura y ha realizado casi 300 cirugías, informa el centro en un comunicado este jueves.

Se trata de un "aumento significativo" respecto al año anterior, con un crecimiento del 172,73% en consultas, multiplicando por 4 el número de cirugías realizadas, lo que demuestra un incremento en la capacidad del servicio y una apuesta por la atención especializada.

Durante su primer año de actividad, la Unidad de Oftalmología de Vithas Lleida ha sumado especialistas a su equipo inicial, de manera que se fortalece, y "aspira a convertirse en un referente en la atención oftalmológica en la región".

El servicio trata patologías oculares como cataratas, glaucoma y problemas de retina, y su "enfoque integral" también permite tratar especialidades como la oculoplastia, la neurooftalmología, estrabismos, ojo seco y la oftalmología pediátrica.

Además, tiene el compromiso de ofrecer consultas y procedimientos quirúrgicos sin listas de espera, lo que garantiza que los pacientes "reciban atención médica de manera oportuna, que es crucial para afecciones que requieren una intervención rápida".

"La disponibilidad inmediata de consultas subraya el compromiso de la unidad con la accesibilidad, permitiendo diagnósticos y tratamientos sin demoras innecesarias", así como garantizando las intervenciones quirúrgicas de forma inmediata.

Leer más acerca de: