Unió de Pagesos reclama a Fomento el pago de 32 millones para 2.000 expropiados

Agricultores
EP/LAMANCHADO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 18:36

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha reclamado al Ministerio de Fomento el pago de 32 millones de euros en concepto de expropiaciones de fincas agrarias a los 2.000 afectados por las obras de las carreteras y autovías que se están construyendo en Catalunya, según ha informado en comunicado.

En concreto, estos 32 millones recogen la deuda de Fomento teniendo en cuenta la base de mutuos acuerdos y los intereses de demora y sentencias judiciales, pero no incluyen los expedientes pendientes de resolución por parte del jurado de expropiación.

El sindicato ha recordado que los productores afectados, además de no poseer la tierra expropiada, tampoco disponen de la cantidad monetaria para restituirla, a la vez que desconocen cómo afectará al tejido agrario y sus infraestructuras la paralización de algunas de las obras, así como quién se hará cargo de la reparación de las infraestructuras agrarias necesarias mientras no se liciten las obras.

Unió de Pagesos ha enviado varias peticiones escritas a Fomento, pero no ha obtenido respuesta, por lo que ha pedido a los partidos catalanes que intervengan ante el Gobierno.

Algunas de las carreteras y autovías afectadas por el retraso de pagos son la A-27 (Tarragona-Montblanc), N-II en el Baix Llobregat y la B-40 (tramo Abrera-Olesa de Montserrat), entre otras.

Contenido patrocinado