Universidades "no comparte" las críticas al examen de Economía de la Empresa

Mercè Jou, secretaria del Cons.Interuniversitario de Catalunya
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 14:12

BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC), Mercè Jou, ha asegurado este miércoles que "no comparte" las críticas vertidas en las redes sociales sobre el examen de Economía de la Empresa de la Selectividad, y ha alegado que su complejidad es similar a la de otras pruebas.

En declaraciones a los medios, ha defendido que el examen no era largo --se hacían cinco de las seis cuestiones-- y que no fuera exactamente igual que años anteriores --el balance no estaba dibujado--, ya que el alumnado "no se tiene que preparar para responder un cuestionario sino para asumir conceptos".

Sin embargo, ha dicho que en el hipotético caso de que una pregunta o una parte de la pregunta "nadie" la haya respondido correctamente, podrían eliminar esa pregunta y se recalcularía la nota, un extremo que ha dicho que es complicado que llegue a producirse, pero ha descartado que se retire el examen.

Jou ha afirmado que, producto de las quejas en las redes sociales, han observado que había alumnos que esperaba mejorar nota con esta asignatura, y ha recalcado que "nadie ha dicho que tenía que resultar más asequible", señalando que no hubo quejas durante el examen en el aula.

Ha explicado que la prueba se elabora con un grupo, que lo pasa a otro con profesores universitarios y de Bachillerato, que hacen observaciones, y cuando se llega al consenso se hace realizar a los propios profesores.

Alumnos mostraron durante la tarde de este martes su descontento por la dificultad del examen e iniciaron peticiones en la red Change.org, que han recogido centenares de adhesiones.

ANTICOPIA

La secretaria general del CIC ha explicado también que en estas pruebas de acceso a la universidad (PAU) se ha hecho un muestreo aleatorio en diferentes centros para captar mensajes que los estudiantes pueden recibir, y evitar que copien.

Ha explicado que no se trata de un inhibidor, sino de una especie de frecuencia que permite escuchar cómo una persona recibe un mensaje, que continuará vigente hasta el final de las pruebas de Selectividad este jueves.

Jou ha afirmado que se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías que han "sofisticado" las técnicas de copiado, y ha afirmado que no es un procedimiento para 'pescar' a más estudiantes que copien, sino para garantizar la igualdad de oportunidades.

Contenido patrocinado